Turismo ornitológico en el DMI Agualinda

Te invitamos a que conozcas la gran diversidad de especies de aves en el DMI Agualinda, este lugar actualmente se esta posicionando a nivel nacional como otro destino para observar especies interesantes como el raro saltarin dorado (Xenopipo flavicapilla), el indescrito Tapaculo de pisones (scytalopus sp), el Habia copetona( Habia cristata) , la dacnis turquesa (Dacnis hartlaubi)y el atlapetes de anteojos (Atlapetes flaviceps), estas dos ultimas endémicas de Colombia y caracterizadas como amenazadas.

Para disfrutar de estas especies la Organizacion Ambiental vida silvestre creo un sendero para esta actividad. el cual esta ubicado en la vereda las cabañas, a los 2000 msnm. el cual tiene un a longitud de 1 km.

Hasta el momento se han recibido visitantes de:
  1. Canadá
  2. EE.UU
  3. Bélgica
  4. Suiza


Colombia, se ha convertido en uno de los principales países en el mundo para realizar aviturismo, gracias a las más de 1.876 especies de aves que existen en el país. Este tipo de turismo ha crecido considerablemente en un 150%

El turismo ornitológico, también llamado turismo de observación de aves o aviturismo, es la actividad que implica desplazarse desde un sitio de origen hacia un destino específico con el interés de observar la avifauna local en su entorno natural. Usualmente deja un incentivo económico para el destino, la comunidad receptora y los guías locales. Esto implica que los pájaros deben volar libres y no estar enjaulados; así mismo, se supone que las especies que se van a observar deben de ser propias del lugar y no deben de ser aves introducidas, domesticadas o habitar en granjas de reproducción con fines de aprovechamientos comercial.




1 comentario: